Los residentes cuentan en primera persona su experiencia en esta comunidad de Hornachuelos a través de una hoja informativa

En el antiguo Seminario de “Los Ángeles” en Hornachuelos vive la comunidad “Rescatados de María”, un grupo de hombres que se encuentran allí buscando recuperar la normalidad en sus vidas, tras padecer adicciones y tener dificultades para reencontrarse con sus familias.

En ese enclave, construido en 1490 como monasterio Franciscano, del que partieron “los doce apóstoles” que evangelizaron tierras americanas fundando ciudades como Los Ángeles de California, están viviendo en comunidad, compartiendo su día a día y las diversas actividades que llevan a cabo en busca de su mejor versión. Senderismo, cuidado del huerto y del mantenimiento del lugar o diversas celebraciones litúrgicas como la administración del Sacramento de la Confirmación, son algunas de las actividades que han celebrado durante los últimos meses en este rincón de la Sierra de Hornachuelos que le ha dado luz y esperanza a este grupo de personas. Personas como Jesús, que llegó buscando una ayuda para salir de la vida en la que se encontraba, han encontrado en esta comunidad su hogar y a unos hermanos con los que comparte actividades que jamás pensó que podía realizar. Jesús ha encontrado en “Los Ángeles” la necesidad de Dios en su vida, ha recuperado su fe y está recuperando su bienestar y su felicidad. Lo mismo le ha ocurrido a Goyo, quien vivía apartado de Dios y con una vida totalmente desestructurada. Su hija, su hermano y su pareja están totalmente felices de ver cómo ha cambiado su vida, cómo ha sido capaz de encontrar a Dios y de sentirse interiormente mejor.

Son testimonias que ahora se pueden conocer a través de una edición especial que edita la comunidad “Rescatados de María”, en la que relatan sus vivencias y en la que apelan a los fieles a colaborar, especialmente a aquellos que se sientan llamados a ponerse al servicio de los más vulnerables, para crecer con ellos en el amor de Dios y de María.

Adjuntamos la hoja informativa completa:

Rescatados de María (1)

Contacta con la comunidad a través del teléfono 600 80 40 34 o del correo rescatadosdemaria@diocesisdecordoba.es

La entrada “Rescatados de María”, una comunidad abrazada por Dios apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/rescatados-de-maria-una-comunidad-abrazada-por-dios

Por Prensa