VALENCIA, 18 MAR.(AVAN).- La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades mentales graves, celebrará mañana, sábado, la “cremᔠde su falla solidaria elaborada por los residentes de sus viviendas y voluntarios de la falla Santa María Micaela-Martín el Humano de Valencia.

La falla que se quemará mañana a las 22 horas y ha sido elaborada durante los fines de semana de los últimos tres meses ha sido colocada junto al monumento principal de la comisión fallera, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de MAIDES.

“El monumento lleva este año como lema “Les arts” y representa las diferentes artes como pintura, teatro o cerámica que además, los acogidos por la fundación también realizan entre sus actividades”, han añadido.

Igualmente, una de las figuras de la falla que representa un cuadro con una imagen de la Virgen de los Desamparados que han sido elaborado por los propios residentes será indultado y se trasladará a una de las viviendas de la fundación.

Este es el segundo año consecutivo que MAIDES elabora una falla y la iniciativa surgió a raíz de la delegación de solidaridad de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano de Valencia que colabora habitualmente con la fundación. Además, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, tras visitar este semana la falla y conocer esta iniciativa se ha comprometido a apoyar a la comisión fallera y a Maides para que este proyecto tenga continuidad en los próximos años.
Por otro lado, el pasado miércoles las personas atendidas por MAIDES visitaron la falla de Plaza del Pilar invitados por su presidente, José Javier López, y posteriormente compartieron un refrigerio.

Fundación MAIDES

MAIDES es una fundación sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, cuyo objetivo es la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Desde MAIDES se acoge, acompaña y apoya a estas personas y se llevan a cabo procesos de rehabilitación psicosocial para lograr el avance en la superación de sus síntomas y discapacidades y alcanzar el máximo nivel de autonomía personal y participación social.

Actualmente MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas, “Vilafarell” y “Vilablanca”, con capacidad para 14 residentes así como ocho viviendas para 18 usuarios del Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD). Además, atiende a cinco personas en su vivienda de transición “Siquem” y a diez usuarios en el programa de Acompañamiento de Baja Intensidad (ABI)

La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13425&pagina=1

Por Prensa