VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- Los sacerdotes enfermos y jubilados de la residencia que rigen las Cooperadoras de Betania en su Casa General de Quart de Poblet, junto con las religiosas que los atienden y su capellán, el sacerdote Miguel Cerdá, conmemorarán este, martes, el 91 aniversario de la fundación de esta congregación religiosa con la celebración de misas de acción de gracias.

Así, la capilla de la residencia acogerá a las 11 horas una misa presidida por Miguel Cerdá, que también ha oficiado otra eucaristía a las 8 horas. También se oficiarán misas en las residencias Venerable Agnesio y San Luis Bertrán, en la capital valenciana.

El servicio de atención a sacerdotes enfermos y jubilados de la diócesis de Valencia, dirigido por Miguel Cerdá, fue puesto en marcha hace cinco años por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y potenciado por su sucesor, cardenal Antonio Cañizares.

Cuando un sacerdote enferma, el arcipreste o vicario territorial avisa a Miguel Cerdá y en ocasiones, el propio enfermo llama directamente al teléfono habilitado para este servicio, en el número 629 61 55 40.

Las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedican al servicio de los presbíteros “tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13663&pagina=1

Por Prensa