Los vecinos de Levante han vivido una celebración irrepetible con la eucaristía presidida por el Obispo y emitida en directo por Canal Sur

El obispo de Córdoba presidió en el tercer domingo de Adviento la eucaristía en conmemoración del cincuenta aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, situada el populoso barrio de Levante.

La devoción a esta advocación de la Virgen María se remonta a hace 1700 años, introducida por el obispo Osio, que dio lugar a capillas para su culto en la ciudad. En el año 1972, se erigió esta parroquia que ha ido creciendo junto al barrio. Con motivo de este aniversario, un grupo de feligreses ha organizado una salida extraordinaria de la sagrada imagen por primera vez. Eta salida extraordinaria tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre, a las 17:00horas por las calles del barrio.

La imagen, de autor anónimo, fue bendecida en el día e la Inmaculada Concepción de María del pasado año y desde entonces, la devoción no ha pasado de crecer. Su salida extraordinaria será un hito histórico en el camino de esta parroquia cordobesa. 

https://www.canalsurmas.es/videos/62140-virgen-de-belen-cordoba/

 

 

 

 

La entrada Salida de Ntra. Sra. de Belén en el cincuentenario de su parroquia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/salida-de-ntra-sra-de-belen-en-el-cincuentenario-de-su-parroquia

Por Prensa