Santa Rafaela María Porras

Santa-Rafaela María PorrasSegún se recoge en el libro del sacerdote Manuel Nieto Cumplido, titulado “Córdoba, patrimonio de santidad”, santa Rafaela María Porras nació en la localidad cordobesa de pedro abad en 1850, en el seno de una familia cristiana numerosa y pudiente. A los 15 años Santa Rafaela María visitó la iglesia de San Juan e hizo en secreto voto perpetuo de castidad. Junto con su hermana Dolores tuvieron como director espiritual al sacerdote de Pedro Abad, José María Ibarra. Ambas hermanas dedicaban su tiempo a ayudar a los pobres y en 1874 las dos partieron de su pueblo y se hospedaron en el convento de Santa Cruz de Córdoba.

Tenían clara su vocación religiosa y tras recibir distintas recomendaciones por parte del Obispo de la ciudad, finalmente se marcharon a Madrid donde fundaron la congregación “Reparadoras del Corazón de Jesús que después pasó a llamarse “Esclavas del Sagrado Corazón”.

Santa Rafaela María murió en Roma el 6 de enero de 1925, fue beatificada por Pío XII en 1952 y Pablo VI la proclamó santa el 23 de enero de 1977.

La entrada Santa Rafaela María Porras apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/santo-del-dia/santa-rafaela-maria-porras

Por Prensa