El 21 de octubre se estrena en cines de España, ?Luz de Soledad?, una cinta biográfica sobre Santa Soledad Torres Acosta (1826-1887), fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, canonizada por el papa Pablo VI en 1970.
La película, de Goya Producciones, ha sido dirigida por Pablo Moreno, director de las premiadas películas Un Dios Prohibido (2013) y Poveda (2016), narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. En junio de 1915, treinta y seis Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España gracias al Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Fieles al carisma de su fundadora, las Siervas de María continúan ejerciendo su labor de asistencia a los enfermos, en hospitales y otros centros de salud, pero especialmente en sus propios domicilios. Actualmente la congregación está extendida por los continentes de Europa, América, África y Asia: España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay, Camerún, Filipinas.
La película está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena. Cuenta con guión de Pablo Moreno y Pedro Delgado.
Próximamente podremos disfrutar de ella también en Salamanca. Informaremos oportunamente de ello.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14396

Por Prensa