El 18 de abril, lunes de pascua, tuvo lugar el acto de Clausura del Sínodo en su fase diocesana.

Desde el mes de octubre de 2021, mes en el que el Papa Francisco presidió la apertura del Sínodo de los obispos bajo el lema “Por una Iglesia Sinodal”, todas las personas que han querido participar del Sínodo en su fase diocesana se han estado reuniendo para contestar a las preguntas de los 10 bloques propuestos.

Tras estas reuniones, la Comisión para el Sínodo creada por el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas, ha ido trabajando semanalmente recogiendo las respuestas obtenidas de los participantes en un solo documento, creando así un borrador final.

Fue en la mañana del lunes 18 de abril, tras una intensa y deseada Semana Santa, cuando las instalaciones del Polideportivo del Colegio de Sa Real acogieron a más de 250 participantes para trabajar sobre el borrador de respuestas.

En primer lugar, Vicente Tur, coordinador de la Comisión para el Sínodo, presentó el borrador a todos los asistentes. Tras unas breves palabras de Mons. Vicent Ribas, tuvo lugar el trabajo en grupos y la puesta en común de todos ellos. Finalmente se celebró  una Eucaristía Solemne presidida por el obispo de Ibiza y concelebrada por sacerdotes de Ibiza y Formentera. Tras la misma y para cerrar el acto, tuvo lugar una gran comida fraterna a cargo de Es Pollastre de Sant Antony de Portmany.

The post SE CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL SÍNODO EN SU FASE DIOCESANA appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/se-celebra-el-acto-de-clausura-del-sinodo-en-su-fase-diocesana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-celebra-el-acto-de-clausura-del-sinodo-en-su-fase-diocesana

Por Prensa