Se filtra una carta firmada por 13 cardenales conservadores contra los métodos del Sínodo

Gestión parroquial online

Una carta confidencial ha puesto en jaque a la Iglesia después de comprobar que las filtraciones siguen existiendo. Y es que, algunos medios se han hecho eco ya de una carta que algunos de los cardenales más conservadores han escrito al Papa Francisco a modo de crítica del método que se emplea en el sínodo.

La publicación, que data el día 5 de octubre, está firmada por hasta 13 cardenales y ha causado un gran revuelo en la sociedad cristiana puesto que ha generado gran confusión entre algunos de los cerca de 400 participantes en la asamblea producida en Roma.

Tras salir a la palestra, el padre Federico Lombardi, actual portavoz del Vaticano no ha dudado en lamentar lo ocurrido reconociendo que “quien haya filtrado eso solo busca entorpecer el Sínodo de obispos”.

“El que ha difundido la carta ha ocasionado un trastorno no deseado por los mismos firmantes. No hay que dejarse condicionar. Es posible hacer observaciones sobre la metodología del sínodo, que es nueva pero una vez adoptada esa metodología, es necesario comprometerse para aplicarla de la mejor manera posible», admitió el portavoz del Papa en una rueda de prensa.

Cabe recordar que en la carta se señala con el dedo a los organizadores y entre ellos, indirectamente al Papa Francisco, de querer manipular el resultado del sínodo al concentrarse en cuestiones como la de permitir el acceso a la comunión a los divorciados que se vuelven a casar. Además ésta fue entregada al papa Francisco aunque cuatro e los 13 cardenales han desmentido haber firmado la misiva.

Lee la carta haciendo click aquí