Seis seminaristas admitidos a las Sagradas Órdenes

La tarde de este domingo, el altar mayor de la Catedral de Sevilla acogió la ceremonia de Admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas: Fernando Martín, Andrés Rodríguez y Juan DuoLu Li, del quinto curso del Seminario Metropolitano de Sevilla; Manuel Camacho, Camilo Castillo y Cristian Robles del Seminario Redemptoris Mater.

La Eucaristía fue presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla y concelebrada por los rectores del Seminario Metropolitano y del Redemptoris Mater, Andres Ybarra y Ramón González, respectivamente; el equipo de formadores y sacerdotes del clero.

Peregrinos de Emaús

Durante su homilía, mons. Saiz Expresó que, “los creyentes, aunque habitamos en esta tierra, estamos invitados a llegar a Dios. Sabemos bien que Jesús ha iniciado el camino nuevo y vivo para que sus discípulos puedan seguirle. Y ese camino es él. Basta con creer en Cristo y acercarse a él para encontrarse en presencia de Dios y recibir su luz y su vida, e incluso, un día, para verle cara a cara. En el episodio del encuentro con los peregrinos de Emaús, es Cristo mismo quien hace camino con ellos y se hace camino para ellos, aunque no lo reconocerán hasta que les explique las Escrituras y parta el pan”.

En este sentido, “los cristianos, peregrinos en este mundo, avanzamos por la vida con seguridad sean cuales fueren los peligros, dificultades o la duración de nuestra ruta”. Así, “ya no estamos abandonados a nuestras solas fuerzas para guardar los mandamientos y permanecer fieles, porque contamos con Cristo, un mediador que nos purifica de nuestros pecados, que es y comunica la verdad y la vida, que constituye el propio camino para ir a Dios. Se trata, pues, de seguirle para entrar en la casa del Padre”, manifestó don José Ángel.

El Señor sigue llamando

El evangelista san Marcos narra que “Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar”. Por tanto, “la iniciativa es suya, y el Señor sigue llamando a lo largo de la historia. Este domingo, precisamente, admitimos como candidatos a las Sagradas Órdenes a Fernando, Andrés, Pedro, Manuel, Cristian y Camilo. A través del rito de Admisión ellos manifiestan públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, los elige y los llama para que se preparen a recibir el orden sagrado, y de este modo sean admitidos entre los candidatos al diaconado y al presbiterado”.

Llevar y ofrecer a Jesús mismo

El arzobispo de Sevilla finalizó su homilía refiriéndose a la Madre de Dios. “María había respondido al anuncio del ángel definiéndose a sí misma como la esclava del Señor; de hecho, su vida consistirá en una entrega generosa a la voluntad de Dios y también de servicio al prójimo. Por eso con diligencia va a casa de Isabel y permanece con ella unos tres meses, para ofrecerle toda la ayuda que pueda necesitar. Ahora bien, el mayor servicio de María consiste en llevar y ofrecer a Jesús mismo. Este es el corazón y la culminación del servicio y de la misión evangelizadora”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/seis-seminaristas-admitidos-a-las-sagradas-ordenes/

Por Prensa