Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Seminaristas y jóvenes valencianos viajan este verano a Lituania y Paraguay para realizar labores de voluntariado

Gestión parroquial online

VALENCIA, 12 JUL. (AVAN).- Seminaristas y jóvenes valencianos viajarán este verano en dos grupos distintos a Lituania y Paraguay para realizar, en el primer caso, labores de voluntariado en un orfanato que atiende a 250 niños y jóvenes con discapacidad y, en el segundo país, para la formación infantil a niños indígenas y acompañamiento de mayores.

Así, un grupo de 18 jóvenes, la mayoría seminaristas de la diócesis de Valencia, partirán en dos furgonetas mañana, miércoles, a la ciudad de Kaunas, en Lituania, “donde trabajarán como voluntarios en un orfanato en el que viven 250 niños y adolescentes con discapacidad a los que acompañarán en paseos y otras actividades”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Biblioteca Sacerdotal Almudí que organiza la iniciativa.

Este proyecto y la posibilidad de realizar labores de voluntariado en la ciudad lituana, “surgió en el Encuentro Europeo de Taizé celebrado en Valencia a final de 2015, en el que conocimos a cien lituanos que nos hablaron de este orfanato”, han añadido.

Igualmente, este grupo de jóvenes “se unirá el 27 de julio a la peregrinación diocesana valenciana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia”, según las mismas fuentes, que han añadido que otro grupo de 44 universitarios, la mayoría valencianos, “también irá en julio al mismo orfanato, para colaborar como voluntarios, y se unirán, después, a los valencianos en la JMJ”.

Por otra parte, cuatro estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, junto al profesor Carlos Novella, realizarán del 21 de julio al 25 de agosto próximos “labores de voluntariado internacional en Villarrica del Espíritu Santo, la tercera ciudad en importancia de Paraguay”, han explicado fuentes de la UCV.

En Paraguay está previsto que colaboren “en labores de formación humana y cristiana y educación para el desarrollo de niños y jóvenes de todo tipo de centros educativos, indígenas guaraní, así como en el acompañamiento a personas mayores en una residencia de ancianos”, han señalado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14120&pagina=1