Antonio Gil señala en su artículo semanal de «Al Trasluz» la importancia del Día de la Iglesia Diocesana

El domingo, 6 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia diocesana, que ha de ser para nosotros “un día de fiesta”, girando este año la campaña en torno a la palabra “Gracias”: “Gracias por tanto”. Será bueno recordar cifras y datos de “una gran familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios”.

En España, la Iglesia católica se estructura en torno a 70 diócesis, 69 territoriales a las que hay que unir el Arzobispado Castrense. Según los datos de la última Memoria anual de actividades, la Iglesia cuenta con22.988 parroquias; 16.500 sacerdotes; 1.066 seminaristas; 35.500 religiosas y religiosos; 8.436 monjes y monjas de clausura; 10.600 misioneros y millones de laicos. De ellos, 408.722 forman parte de algunas de las 86 asociaciones y movimientos.

El Día de la Iglesia diocesana nos brinda una ocasión magnifica para recordar que, en frase de monseñor Segura, “la actividad celebrativa, pastoral, evangelizadora, educativa y cultural de la Iglesia es posible gracias a las 41 millones de horas al año que se entregan de manera generosa”. Colaboremos generosamente en esta hermosa campaña: “Con nuestra oración, con nuestro tiempo ofrecido a la parroquia, con nuestras cualidades personales, -una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado-, con nuestro apoyo económico”. «La misión de la Iglesia se lleva con la corresponsabilidad de todos», nos dice nuestro obispo, don Demetrio.

La entrada Sentir y vivir nuestra Iglesia diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/sentir-y-vivir-nuestra-iglesia-diocesana

Por Prensa