El próximo lunes 27 de marzo comenzará la Escuela de Formación Social, este año organizada por Entreculturas, Obras Misionales Pontificias, Pastoral Social, CONFER, Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Salamanca. Las sesiones tendrán lugar a las 20:00 h en el auditorio Calatrava.
El lunes 27, la escuela se inaugurará con la exposición de Luis Ventura, técnico de Cáritas Española, que lleva por título: ?Laudato Si: escuchar el clamor de la tierra y de los pueblos?. Al día siguiente contaremos con la presencia de Isabel Cuenca, de Justicia y Paz, que nos interpela: ?¿Si cuidas del planeta, combates la pobreza??. El miércoles 29 finalizará el ciclo con un taller práctico titulado ?Estilos de vida respetuosos y sostenibles? a cargo de José Luis Ibáñez, de la asociación In Agrum.
La escuela este año se clausurará el jueves 30 con un círculo de silencio bajo el mismo lema. Como cada último jueves de mes será a las 8 de la tarde junto al a Puerta Zamora.
La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción.
Escuela de Formación Social
La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, en general a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.
La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de más de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15040

Por Prensa