“Siento mucho amor hacia ustedes”En Nuevo Egipto, el Obispo ha administrado la unción de enfermos y ha explicado la importancia de la presencia de Jesús en el sagrario a los vecinos de este núcleo rural perteneciente al distrito de San Hilarión

Nuevo Egipto es un núcleo rural del distrito de San Hilarión. Hasta allí ha llegado el obispo de Córdoba durante el 20 de enero para administrar la unción de enfermo y celebrar la eucaristía. Dirigiéndose a niños y mayores, afirmó que todo bautizado pertenece a la Iglesia y explicó la sucesión apostólica a través de sus propia ordenación episcopal hace dieciocho años , “aquellos doce hoy somos cinco mil por el mundo entero, sucesores de los apóstoles por el sacramento del orden” , explicó.

  • Homilía del Obispo en Nuevo Egipto:

https://www.diocesisdecordoba.es/media//2023/01/homilia-nuevo-egipto.mp3

Junto a los obispos están sus colaboradores, los presbíteros, que acompañan el anuncio del Evangelio por el Mundo entero y en este sentido, el Obispo describió como un día monseñor Rafael, Obispo de Moyobamba le trasladó la posibilidad de que sacerdotes cordobeses fueran a Picota, una propuesta que se concreta en la presencia de dos sacerdotes diocesanos en Picota.
Después, el obispo quiso mostrar su cariño por los asistentes y después de recorrer muchos poblados les dijo que “me siento con mucho amor hacia ustedes y ustedes me reciben con la alegría de recibir un sucesor de los apóstoles: es una alegría grande para ustedes y para mí”.
Atendiendo al Evangelio del Día, el Obispo explicó que entre los discípulos también había mujeres, una gran novedad que expresa la dignidad con la que Jesús contempla a la mujer aceptándola como seguidora suya, entre ella, María Santísima, que colaboró en la redención de los hombre dando a luz a Jesús virginalmente y al lado de la cruz.
“Más importante que la visita del Obispo de Córdoba es que ha llegado Jesús”, expresó don Demetrio a los asistentes reparando en los niños a los que indicó el sentido de la lamparita junto al Sagrario que significa que “aquí está Jesús oculto, Jesús vivo; en el sagrario Jesús está vivo, que ha querido venir hasta Nuevo Egipto y quedarse aquí”. El obispo preguntó a los vecinos de Nuevo Egipto si se daban cuenta del amor que Jesús les tiene y afirmó que han sido los apóstoles los que han trasmitidos los sacramentos y los sacerdotes que llegan hasta aquí no habría eucaristía, por eso “tenemos que pedir que haya más sacerdotes”.

Nuevo Egipto
























































En Vistalegre

Monseñor Demetrio Fernández continúa con su visita a los pueblos y aldeas de Picota, recorriendo junto a los sacerdotes cordobeses Nicolás Rivero y Antonio J. Reyes cada una de las comunidades y familias que conforman estos pequeños rincones de la selva amazónica.

Vistalegre fue el pueblo que acogió al Obispo el jueves, 19 de enero. Ante una inmensa alegría por parte de los fieles, el prelado administró el Sacramento del Bautismo a un grupo de niños y bendijo a las familias allí congregadas. “Voy a encontrarme con alegría a niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo a los niños que van a ser bautizados y van a ser hijos de Dios”, afirmó el prelado en su homilía en Vistalegre, asegurando que en este día “crece la comunidad de hijos de Dios, porque nace un grupo para la vida eterna, la vida divina y la vida de Dios”.

“Cada uno de estos niños con su nombre comienzan hoy a ser hijos de Dios y esta vida que hoy reciben es como la puerta del cielo, para que vivamos con Él en su casa, que es el cielo”, aclamó. Y añadió: “Bendito Dios que en este pueblito y comunidad parroquial añade a su iglesia la comunidad de Vistalegre y a este grupo de niños”.

Además, el Obispo explicó a los fieles que el Bautismo perdona el pecado original porque “es el agua que lava nuestra alma y nos hace limpios y puros a los ojos de Dios” y que es Dios quien es capaz de perdonar todos los pecados. “Él ha instituido el Sacramento de la Penitencia, por el que uno declara sus pecados y recibe una lluvia de perdón y de gracia”, afirmó al tiempo que pidió a las familias ayudarles a los niños a llevar a Dios en su alma siempre.

Visita a Tingo de Ponasa

Igualmente, el Obispo estuvo visitando la comunidad de Tingo de Ponasa para celebrar junto a los fieles la santa misa y poder compartir con ellos una jornada de convivencia impartiéndoles a todos su bendición y recordándoles el amor de Dios hacia todos sus hijos.










































































































































 

La entrada “Siento mucho amor hacia ustedes” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-en-vistalegre-somos-hijos-de-dios-por-el-bautismo

Por Prensa