Más de 400 jóvenes se inscribieron para participar en la X Marcha Misionera Diocesana que este año se desarrolló en Cabra

Con la Madre Teresa como testimonio de referencia, el pasado sábado, 22 de abril, se llevó a cabo en Cabra la Marcha Misionera Diocesana que aunó juventud, misión y ganas de caminar de la mano de las delegaciones diocesanas de Misiones y de Juventud, así como los Misioneros Javerianos, el Seminario “San Pelagio”, Hakuna Córdoba o la Fundación Diocesana Santos Mártires, entre otras.

Esta marcha misionera, que ya es una tradición en Córdoba, contó con la participación de más de 400 jóvenes que se inscribieron de toda la Diócesis para caminar unidos y compartir el testimonio misionero de la Madre Teresa de Calcuta, experimentando que Dios tiene sed de ellos y que todos somos “gotas” al servicio de los más pobres; de ahí el lema “Tú eres esa gota”, que recordaba la experiencia que cambió la vida de la Madre Teresa cuando ya era misionera en la India.

Los organizadores de la marcha prepararon para los participantes un vídeo sobre la Madre Teresa y una catequesis que les ayudó a prepararse interiormente para la caminata.

Visita a las parroquias egabrenses

Tras un “Testimonio de contemplación” en el exterior del Santuario de Nuestra Señora de la Sierra, bajo una fina capa de lluvia, comenzaron la marcha con una oración preparada por jóvenes de la parroquia de Santa Luisa de Marillac. Seguidamente, recorrieron ocho kilómetros y realizaron una parada en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde hubo un “Testimonio de compromiso” y una catequesis por grupos guiada por los seminaristas.

A continuación, la Marcha Misionera se dirigió hacia el colegio de las Madres Escolapias para la comida.

Finalizado el almuerzo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, tras un “Testimonio de opción preferencial por los pobres”, se procedió a la adoración al Santísimo llevada por Hakuna. Y desde esta parroquia, se salió en procesión con la Virgen de la Sierra y un cuadro de Santa Teresa de Calcuta hasta la parroquia de Santo Domingo para finalizar con una Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por una quincena sacerdotes.

 









La entrada Siguiendo los pasos de la Madre Teresa de Calcuta apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/siguiendo-los-pasos-de-la-madre-teresa-de-calcuta

Por Prensa