COMUNICADO Nº 9

SOBRE LA SUPRESIÓN DE LA RAMA MASCULINA DE LA ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES DE LA FRATERNIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA

Se hace de conocimiento público que la rama masculina de la Asociación Pública de Fieles “Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María”, ha sido suprimida oficialmente el día 24 de febrero de 2021, después de un largo proceso de discernimiento y consultas que incluyó, entre otras instancias, a dos dicasterios de la Santa Sede.

Esta decisión fue asumida en concordancia con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, instancia de la Santa Sede de la que depende la Diócesis de Colón – Kuna Yala. En su instrucción se reafirma que esta Asociación Pública de Fieles, que por ser de carácter diocesano, no se sujetó a las directrices y lineamientos del obispo de la Diócesis de Colón – Kuna Yala, quien es la máxima autoridad en esta  jurisdicción eclesiástica.

Con respecto a la rama femenina de la Asociación Pública de Fieles de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María informamos que se mantiene abierta, y acompañará al grupo juvenil que estaba a cargo la rama masculina. Además, el presbítero Teófilo Rodríguez ha sido designado asesor espiritual de la Comunidad de Parejas Unidas por el Amor en la Diócesis de Colón – Kuna Yala, por un periodo de dos (2) años a partir del 12 de marzo de 2021. 

El patrimonio, los bienes muebles e inmuebles de la rama masculina de la Asociación Pública de Fieles pasan en propiedad, uso y administración, a la rama femenina de la misma.

Pedimos a todos los fieles acompañar con sus oraciones a los antiguos miembros de la rama masculina de la suprimida Asociación Pública de Fieles para que con la asistencia del Espíritu Santo encuentren encuentren su camino de servicio.

Dado en la Ciudad de Colón el día 10 de marzo de 2021.

Fuente original: https://www.diocesiscolonkuna.org/sobre-la-supresion-de-la-rama-masculina-de-la-asociacion-publica-de-fieles-de-la-fdm/

Por Prensa