VALENCIA, 15 DIC. (AVAN).- Socios y colaboradores de Cáritas Diocesana de Valencia participarán hoy, jueves, por la tarde, en una misa que se celebrará con motivo de la Navidad en la Basílica de la Virgen de los Desamparados junto con voluntarios, trabajadores y personas acogidas en diversos programas de la entidad.

A la eucaristía, que tendrá lugar a las 18.30 horas y será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, están invitadas a participar las fundaciones Mare de Déu dels Inocents i Desamparats (MAIDES), Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre y Fundación José Mª Haro-INTRA, según han informado a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana.

Cáritas Diocesana atendió a un total de 71.869 personas a través de sus programas sociales o en las 440 Cáritas parroquiales existentes, según los datos del último ejercicio. En concreto, 140 beneficiarios se alojaron en los 25 pisos habilitados por la entidad para personas migrantes y refugiadas, y familias sin hogar. En el ámbito laboral, 1.475 personas lograron una inserción laboral y 941 asistieron a uno de los 48 cursos de formación realizados.

Además, Cáritas, que cuenta con 5.672 personas voluntarias, tiene 52 economatos que atienden a 8.102 familias y en el ejercicio de 2015, más de 500 adultos y 870 menores participaron en proyectos promocionales para la Familia y la Infancia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14776&pagina=1

Por Prensa