Del 1 al 9 de mayo, como antesala a la solemnidad del Santo Maestro, tendrá lugar una novena en la Basílica avilista

Un año más, la diócesis de Córdoba se prepara para vivir una de las fiestas más señaladas del calendario diocesano, la solemnidad de San Juan de Ávila en la que cada año se da cita el clero cordobés en torno al sepulcro del Santo Maestro.

Como antesala a esta fiesta, del 1 al 9 de mayo, tendrá lugar una solemne novena en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila que comenzará cada día a las 19:00 horas, con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. La santa misa se celebrará a partir de las 20:00 horas y será presidida por Carlos Morales, el obispo de Guadix Francisco J. Orozco, Luis Recio, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, Joaquín Pérez, el obispo de Jaén Sebastián Chico, Rafael Romero, Carlos J. Gallardo y el obispo de Almería Antonio Gómez.

En cuanto a la solemnidad del Maestro, el día 10 de mayo, el encuentro sacerdotal en Montilla se iniciará a partir de las 11:00 horas y será retransmitido en directo por 13TV.

El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco predicó el segundo día de novena en honor a San Juan de Ávila, que se está celebrando en la Basílica Avilista previa a la solemnidad del Apóstol de Andalucía

Durante su homilía el prelado recordó sus comienzos como sacerdote, el primer año lo pasó como vicario parroquial de San Francisco Solano en Montilla. Monseñor Francisco Orozco resaltó el importante papel que desempeñó San Juan de Ávila en la historia de la Iglesia, “fue maestro de vida cristiana”, la fidelidad del Maestro de Santos a Dios para “remediar los males sigue siendo la mejor receta para los tiempos presentes”.

El Obispo continuó su alocución recordando que el Doctor de la Iglesia “asumió las condiciones de su tiempo y ofreció a sus contemporáneos los instrumentos educativos que aquel momento requería”. El Patrón del Clero Secular español, como indicó monseñor Francisco Jesús Orozco, “puso todas sus cualidades al servicio de la misión evangelizadora en la nueva cultura que estaba naciendo, iluminó las necesidad de aquel incipiente mundo moderno” y cinco siglos después de su nacimiento “podemos mirar su figura para aprender de él” lo que demuestra que es “un signo evidente de la extraordinaria fecundidad de su enseñanza”.

Luis Recio, párroco de Santa Teresa y Santa Cecilia de Córdoba, fue el encargado de presidir el tercer día de triduo. “Que Dios es amor” es la idea fundamental que está presente en toda la obra de San Juan de Ávila. Con esta idea empezó Recio su homilía que enlazó con el evangelio del día y las enseñanzas del Doctor de la Iglesia.

La entrada Solemne Novena en honor de San Juan de Ávila apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/solemne-novena-en-honor-de-san-juan-de-avila

Por Prensa