El comienzo del “sacramento cuaresmal” en nuestra parroquia ha estado marcado, como es tradición, por el Solemne Quinario y la Fiesta de Regla a N. P. Jesús de la oración en el Huerto.

Comenzamos el Miércoles de Ceniza, con la Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Joaquín Alberto Nieva. Ha sido la apertura del tiempo cuaresmal de conversión con la imposición de las cenizas sobre nuestras cabezas como signo exterior de una actitud humilde y confiada en la promesa del perdón y la vida nueva que confiamos recibir en el camino hacia la pascua de resurrección.

Los días posteriores celebramos la santa eucaristía, presididos por D. Ángel Roldán y D. David Matamalas. En estos días también se dio cabida a diversos actos:

– El jueves adoramos a Jesús en el santísimo sacramento, en una Hora Santa en la que meditamos acerca de la Hora en la que Jesús entregó plenamente su voluntad al Padre en el huerto del Getsemaní.

– El viernes, tras la finalización de la misa se hizo la entrega a la Hermandad de la partitura de la marcha “La Candelaria” compuesta por Dª. María Jesús Amaro, y dedicada a nuestra titular María Santísima de la Candelaria.

– El sábado, tuvo lugar, en la capilla del Amparo, la entrega de los premios de la X edición del Concurso Fotográfico “Nuestra Señora del Amparo” con el apoyo de Cajasur:

1º Premio: «Araceli, Reina y Señora» (Autor: D. José Gabriel Zurera Madrid. Obra social beneficiaria: Caritas Parroquial de San Pelagio Mártir)

2º Premio: «Costaleros de la Virgen» (Autor: D. Mateo Olaya Marín. Obra social beneficiaria: Cáritas Parroquial de la Asunción y los Ángeles -Cabra).

Premio Especial “NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO”: «Al Amparo de tu hijo» (Autora: Dª. Araceli Roldán Aranda. Obra social beneficiaria: Hogar de Nazaret).

El 26 de febrero celebramos la Solemne Eucaristía y Fiesta de Regla, presidida por nuestro párroco D. Joaquín Alberto Nieva. En esta celebración se procedió a la protestación pública de fe, la jura de Reglas y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. Los hermanos que cumplen las “Bodas de Plata” como miembros de la Hermandad en el presente año, recibieron un diploma conmemorativo. La imagen de nuestro sagrado titular fue expuesta para solemne veneración durante un horario amplio, viendo pasar un gran número de fieles que se han acercado con devoción para suplicar una cuaresma fructífera en frutos de conversión para la Parroquia, la Hermandad y cada uno en particular.




La entrada SOLEMNE QUINARIO Y FIESTA DE REGLA A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias-de-san-francisco-y-san-eulogio/solemne-quinario-y-fiesta-de-regla-a-nuestro-padre-jesus-de-la-oracion-en-el-huerto

Por Prensa