“Que la Virgen María siga siendo ese modelo de virtudes y podamos renovar esa gracia, bendición de consagrarnos a Ella y configurarnos a Jesucristo y ser testigos en el mundo del amos de Dios”, expresó Fray Luis Martínez Servillón, en la Santa Eucaristía que presidió en la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen, en la parroquia en Pasadena Vía España. 

 

Luego de dos años por pandemia más de miles de devotos de la Madre del Monte Carmelo, estrella de los mares, le rindieron honor con una gran procesión, por la comunidad parroquial. 

 

Fray Luis Martínez Servillón,  P. Superior Provincial de Centroamérica O.C.D.,  señaló “para nosotros la Virgen María, es la madre que nos acompaña, que nos cuida, que nos protege y nos lleva hasta Jesucristo; cuando pasamos por alguna prueba o dificultad, cuando nos faltan las fuerzas acudimos a su intercesión, ella siempre escucha nuestra oración”. 

 

El Santo Escapulario es signo de protección de la Virgen y de consagración a ella, por eso cuando nos acercamos, le pedimos que nos conceda: fe, esperanza, del amor, ser capaces de acoger la Palabra de Dios, vivirla, explicó. 

 

Que ese signo pequeño que llevamos del Escapulario, siga siendo para nosotros  ese recuerdo del amos de Dios, manifestado en la Virgen del Carmen, dijo Fray Martínez. 

 

Llegada de la Virgen del Monte Carmelo al continente 

 

Según cuenta, Fray Martínez, América Latina es un continente mariano donde la Virgen María está presente en varias advocaciones. A finales del siglo XVI La reina y hermosura del Carmelo, la devoción que se remonta en la ciudad de Haifa, en Israel, donde se le aparecía al profeta Elías; por primera vez llega  especialmente a Chile, como Patrona, a través de la congregación de Frailes Carmelitas Descalzos. 

 

Luego la congregación de Frailes Carmelitas Descalzos, fundo en Centroamérica dos provincias madres, la provincia de Aragonia Valencia y la provincia de Navarra. Años más tarde,  el 12 de diciembre de 1989, las dos provincias madres de España se fusionaron en una sola Delegación General de América Central, es por esto que lleva el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe y erigida provincia de centroamérica  un 13 de mayo.  

 

La primera Iglesia que se construyó en el Continente Americano en honor a la Virgen del Carmen, fue en Panamá.  

La entrada Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen, sus devotos en Pasadena Vía España, le rinden honor aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/solemnidad-de-ntra-sra-del-carmen-sus-devotos-en-pasadena-via-espana-le-rinden-honor/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=solemnidad-de-ntra-sra-del-carmen-sus-devotos-en-pasadena-via-espana-le-rinden-honor

Por Prensa