?El tiempo de Adviento es siempre una oportunidad privilegiada para prepararnos en la esperanza alegre y en el arrepentimiento sincero a la llegada del Señor. La oración, el sacramento del perdón y la celebración de la eucaristía son los mejores medios para disponernos interiormente a la llegada del Hijo del hombre. Estas semanas de Adviento tienen además para mí un especial significado de renovación vocacional y de espera anhelante por el sí que públicamente daré por querer seguir a Cristo, sirviendo a su Iglesia, con motivo de mi Admisión a Órdenes el próximo domingo 18 de diciembre, en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, en Alba de Tormes.
Tras varios años de estudio y discernimiento en el seminario llega el momento de manifestar delante de la asamblea reunida mi deseo de servir a Cristo desde la vocación al ministerio sacerdotal, y de pedir a nuestro obispo D. Carlos que pueda seguir completando mi preparación y formación espiritual y humana a las Sagradas Órdenes en esta Iglesia que peregrina en Salamanca. La fe estudiada, vivida y celebrada durante estos años ha animado la llama de la vocación que muchos años antes había empezado a dejarse sentir en mí. Tengo una profunda alegría y gratitud de sentirme bendecido y escogido por Dios para un ministerio que supera mis solas capacidades y que sólo desde la fe, la oración y el auxilio de la gracia divina puede realizarse y llegar a dar buen fruto.
Con el firme propósito de llegar a ser un fiel discípulo del Evangelio de Cristo y de servir con mi vocación a la Iglesia, me encomiendo a las oraciones de todos vosotros: sacerdotes, familiares, amigos y fieles de esta Iglesia diocesana de Salamanca?.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14609

Por Prensa