“El cine católico tenemos que apoyarlo por toda la riqueza que hay de la cristiandad, es admirable como productores católicos se arriesgan a presentarlo, porque las películas con este trasfondo de fe son un instrumento para que nosotros podamos tener experiencias de Dios que es lo que al final es lo que va a cambiar nuestra vida”, expresó el arzobispo Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, en el estreno de la película “Tierra Santa. El último peregrino”. 

 

Tierra Santa. El Último Peregrino, fue un estreno muy esperado por una gran cantidad de feligreses panameños emocionados por ver, un documental, que narra la historia de cómo un viaje muy especial le cambia completamente la vida a una familia en crisis, con testimonios reales. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, señaló “el buen cine y las producciones católicas son una mediación para encontrarnos también con el Señor y tener una experiencia con Él, todo depende del apoyo que podamos dar, he invitamos a las personas a ver esta película  

 

Creo que al ver película nos invita a tomar conciencia sobre la importancia del lugar donde nació Jesús, nos permite colaborar con esos cristianos que viven allí y son la prolongación de la presencia de Jesucristo que viven allí que cada vez son menos, indicó Mons. Ulloa reiterando “Tierra Santa es para nosotros como el V Evangelio, por la experiencia que tenemos de peregrinar allí que te va transformando y luego puedes leer las escrituras desde otra perspectiva”. 

 

Ante las expectativas del estreno de la película en Centroamérica el cineasta Andrés Garrido, director de la película, en la entrevista realizada por FETV el Canal Católico en Panamá, dijo “realmente creemos que vale la pena ver la película porque es insólita, nunca se ha tratado el tema de esta manera, muchos no sabemos casi nada de aquel territorio a parte de las fotografías de la gran muralla que rodea Jerusalén, la cúpula dorada, el Santo Sepulcro, pero hay vida ahí que sufren, que nos cuentan sus penas y alegrías, pero sobre todo de los héroes que ahí viven y que sostienen la fe”. 

 

Luego de ver la película,  Aracelis Aponte, cuenta “todo lo que viene de Dios representan grandes expectativas, sobre todo porque este tipo de películas llegan al alma, mueven corazones, cambian vidas a través de la gran evangelización que se da en todos aquellos que la vemos. Este tipo de películas es lo que necesitamos con urgencia este tipo de producciones para mover un poquito el mundo ante tanto sentir negativo”. 

 

Irma Sepúlveda, indicó “fue una experiencia increíble ver y escuchar los testimonios de lo que Dios hace en el ser humano de aquellos que no creen, es algo maravilloso”. 

La entrada Tierra Santa. El último Peregrino, Arzobispo Ulloa: “Instrumento para encontrarnos con el Señor” aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/tierra-santa-el-ultimo-peregrino-arzobispo-ulloa-instrumento-para-encontrarnos-con-el-senor/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tierra-santa-el-ultimo-peregrino-arzobispo-ulloa-instrumento-para-encontrarnos-con-el-senor

Por Prensa