Trece jóvenes ingresan en el Seminario este domingo

El Seminario Metropolitano acoge el domingo, 25 de septiembre, la toma de cruces de trece nuevos seminaristas. Una ceremonia por la que estos jóvenes pasan a formar parte de la comunidad formativa del Seminario y a partir de la cual se consideran formalmente como seminaristas.

De los treces chicos, siete se formarán en el Seminario diocesano: Pablo Bernáldez (22 años), de la Parroquia de San Francisco Javier, de Sevilla; Evaristo Bobillo (38), de la Parroquia de Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca; Adrián Carballo (30), de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Gines; Francisco Chernichero (18), de la Parroquia de San Juan Bautista, de Las Cabezas de San Juan; Ailton De Brito (22), de la diócesis de Mindelo (Cabo Verde); Javier Juárez, de la Parroquia de Santa María Magdalena, en Sevilla; y Antonio Miguel Roldán (26 años), de la Parroquia de San José, de San José de la Rinconada.

Los seis restantes pertenecen al Seminario Redemptoris Mater, gestionado por el Camino Neocatecumenal bajo la autoridad del arzobispo y cuya formación teológica comparte con los seminaristas diocesanos. Ellos son: Marco Collesei, de la Parroquia de San Gregorio Mártir, en la Diócesis de Vicenza (Italia); Pablo Franco, de la Parroquia de la Sagrada Familia (Sevilla); Giovanny Isaac Mojica, de la Parroquia San Gabriel Arcángel, proveniente de la Diócesis de Santo Domingo, en República Dominicana; Pedro Muñoz, de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, de Córdoba; César Ariel Santiago, de la Parroquia San José de la Montaña, en la diócesis de Santiago (República Dominicana); y, finalmente, Andrés Urtasun, de la Parroquia de San Nicolás, de la archidiócesis de Pamplona-Tudela.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, quien también dará entrega de las cruces a los candidatos. Estas, de madera, llevan grabada la leyenda “Sé fiel”, como un signo de la actitud fundamental que debe marcar toda la vida del seminarista y del futuro presbítero.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/trece-jovenes-ingresan-en-el-seminario-este-domingo/

Por Prensa