Más de 200 tunos están en Córdoba este fin de semana y ofrecerán un concierto a beneficio del Hogar-Residencia San Pablo de Cáritas Diocesana

El deán presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva, ha recibido esta tarde a los más de 200 tunos que se dan cita en Córdoba durante estos días para llenar de ambiente con sus cantos las calles de la ciudad y ofrecer un concierto benéfico para Cáritas Diocesana, más concretamente, para el Hogar Residencia San Pablo, un lugar que trabaja para mejorar la situación de los mayores de 60 años en riesgo de exclusión social.

El deán presidente les ha agradecido su presencia y les ha acompañado en la ofrenda floral que han realizado en el Altar Mayor para honrar a la Virgen de la Asunción y al Inca Garcilaso en la Santa Iglesia Catedral.

Este encuentro, organizado por la Asociación Antiguos Tunos Universitarios, reúne a personas de todos los puntos de España y Latinoamérica y tiene previsto un programa de actos que continuará mañana sábado por la mañana en el entorno del Puente Romano. Allí, a partir de las 11:30 horas, habrá un pasacalles que terminará en el Museo Julio Romero de Torres, para rendir un homenaje a este artista de la ciudad. Será este mimo día, a las 18:30 horas, cuando tenga lugar en el Gran Teatro de Córdoba el concierto solidario de Tuna España.

El colectivo está compuesto de gente de todas las edades, desde los 25 y los 84 años de edad, y en la actuación se podrá escuchar el repertorio clásico de la tuna, entre el que se encuentran temas como Clavelitos, La Compostelana, Las Cintas de mi Capa, Julio Romero de Torres, Adelita, Cielito Lindo o Guantanamera, entre otros.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro, oscila entre los 7 y los 18 euros, y además existe la opción de comprarlas online (https://entradas.teatrocordoba.es/espectaculo/tunaespana-en-cordoba-(caritas)/3683). Para quien quiera colaborar pero no desee comprar un ticket, pueda dejar un donativo en la llamada «fila cero».






















La entrada Tuna-España llega a la Catedral para honrar a la Virgen de la Asunción apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/tuna-espana-llega-a-la-catedral-para-honrar-a-la-virgen-de-la-asuncion

Por Prensa