VALENCIA, 23 FEB. (AVAN).- Ignacio Crespo, graduado en Medicina por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, ha sido seleccionado como uno de los 16 semifinalistas del certamen de monólogos científicos Famelab España, que organizan la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el British Council. Se trata del único único seleccionado de una universidad valenciana.

Se celebrarán dos semifinales, de ocho participantes cada una, que se celebrarán el 24 de marzo en Bilbao y el 7 de abril en Barcelona. Las ocho personas clasificadas competirán en la final de Madrid, de donde saldrá un ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival, el próximo mes de junio en el Reino Unido.

Crespo, que participará en la semifinal de Bilbao y es el único clasificado procedente de una universidad valenciana, basa su monólogo en la misma temática que su Trabajo Fin de Grado (TFG), los exosomas, unas partículas que pueden utilizarse para el diagnóstico de enfermedades neurológicas o de cánceres.

Las reglas del concurso establecen que la duración debe ser de unos tres minutos y, aunque el humor es importante, lo exigencia fundamental es contar de forma clara y concisa un concepto científico, que de otro modo es difícil de entender: “La comunicación es un aspecto que me interesa porque me gustaría dedicarme a la divulgación y la investigación de la neurociencia”.

En ese sentido, Crespo, que acaba de realizar la prueba MIR, expone que su mayor interés de cara a su futuro profesional está en la neurología y la psiquiatría.

La FECYT es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Tiene como misión impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su integración y acercamiento a la sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15070&pagina=1

Por Prensa