El Obispado de Córdoba acoge el concierto “NICARAGUAMOR” por la paz en Nicaragua

La Delegación diocesana de Migraciones ha llevado a cabo en el salón de actos del Palacio Episcopal este sábado, un concierto de Luis Enrique Mejía Godoy y Jandir titulado “NICARAGUAMOR”. Se trata de una actividad para mostrar solidaridad con la lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la paz de Nicaragua.

Durante una hora y media, los asistentes han disfrutado de la actuación y han mostrado su unión y su defensa por la paz y libertad ante la Iglesia perseguida en Nicaragua.

Asimismo, entre el repertorio de canciones propias, ambos cantautores han leído poemas de destacados poetas nicaragüenses.

Sobre los artistas

Luis Enrique Mejía Godoy es un cantautor nicaragüense con más de 50 años en el oficio de la canción social, quien tuvo que salir de Nicaragua en agosto del 2018 por la crisis socio política y rebelión de abril y reside como exiliado desde el 2019 en San José de Costa Rica.

Por su parte, Jandir Rodríguez es un joven cantautor nicaragüense, con dos discos de estudio, que tuvo que salir de Nicaragua en el 2018 y reside como exiliado en Ciudad Guatemala. Ambos han decidido realizar una gira de conciertos por España y algunos países de Europa durante estos meses próximos.








La entrada Un canto de amor por la libertad y la vida apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-canto-de-amor-por-la-libertad-y-la-vida

Por Prensa