‘Dignidad humana, derecho, y diversidad religiosa: diseñando el futuro de sociedades interculturales’ es el título de un congreso que se desarrolla en Córdoba del 19 al 21 de septiembre

Profesores y expertos de todo el mundo debaten desde hoy en Córdoba sobre los desafíos y conflictos de  los médicos y su derecho a la objeción de conciencia en la sociedad actual, además, abordarán la relación entre derechos humanos y derecho a la libertad religiosa, así  como las tensiones entre la legislación educativa y el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos. Además, el encuentro plantea el reconocimiento a las instituciones religiosas para ejercer la enseñanza. El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el Vicario General de la diócesis, Antonio Prieto, han asistido como invitados al acto inaugural, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Entre los participantes en este Congreso figura el ex ministro de Justicia socialista Francisco Caamaño, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Antonio del Moral, el vicepresidente de la Real Academia Española de Jurisprudencia, Rafael Navarro-Valls, y catedráticos de varias universidades europeas. La organización de este VI Congreso recae en el Instituto para el Análisis de la Libertad y la Identidad Religiosa, Cultural y Ética y cuenta la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

La entrada Un congreso analiza el reto de conciliar dignidad y derecho apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-congreso-analiza-el-reto-de-conciliar-dignidad-y-derecho

Por Prensa