Las Hermanas de María Stella Matutina celebraron una jornada de puertas abiertas el pasado 18 de junio

La Comunidad de las Hermanas de María Stella Matutina, ubicadas en La Rambla, celebraron el domingo 18 de junio una novedosa jornada de puertas abiertas. La vida contemplativa quizá sea la más desconocida dentro de la Iglesia y con esta iniciativa la monjas ofrecieron la oportunidad de conocer en profundidad su vida cotidiana. El sacerdote diocesano Pablo Lora celebró la eucaristía que dio comienzo a la jornada de puertas abiertas en la modesta capilla que tienen las Hermanas. Para Lora fue una experiencia “muy enriquecedora porque pocas veces tenemos la oportunidad de conocer una comunidad contemplativa desde dentro”. La Comunidad al abrir las puertas de su casa abría también “las puertas de su vida diaria”. Fue un momento para conocer “el pulmón de la Iglesia, la alegría de esta comunidad”, que quiso compartir públicamente su riqueza: El Señor.

Un grupo de matrimonios de la Aguilar de la Frontera, que participó en la jornada de puertas abiertas, ha reconocido que fue “una experiencia muy grata porque hemos visto por primera vez un convento lleno de alegría, de mucha vida y, sobre todo, de mucho trabajo”.

Las Hermanas de María Stella Matutina han mostrado las entrañas de su hogar, sus celdas, el refectorio, los talleres de artesanía, sus horarios, la complejidad que albergan las paredes de un convento de vida contemplativa en el que sus Hermanas dedican gran parte del día la oración.











La entrada Un convento lleno de vida en La Rambla apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-convento-lleno-de-vida-en-la-rambla

Por Prensa