VALENCIA 8 JUN. (AVAN).- El coro norteamericano Woodside Priory School ofrecerá mañana, viernes, en la iglesia de San Nicolás de Valencia un concierto benéfico cuyos fondos serán destinados íntegramente al Proyecto NSD+ de Nazaret, del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en el que se atiende a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El repertorio constará de música cantada a capella e instrumental, con una selección de piezas de diferentes épocas, como característica que define al coro que participa, según fuentes parroquiales que han añadido que el concierto, cuya entrada tendrá un precio de 5 euros, se enmarca dentro de la labor de Obra Social de San Nicolás.

Woodside Priory School es un instituto católico de Secundaria y Bachillerato fundado por monjes benedictinos en Estados Unidos, muy próximo a Silicon Valley, California. Su Coro tiene una “gran trayectoria de excelencia habiendo actuado en diferentes países: sus miembros aprenden música de todas las épocas y culturas para conectar con el mundo a través de un lenguaje común, la música”, según las mismas fuentes.

Entre los piezas figurarán obras de J. Handel, G. Gorczycki, M. Durufle, A. Lotti, o D. Janzer y T. Morely, entre otros compositores.

El concierto forma parte de una gira por España del coro Woodside Priory School en el mes de junio bajo la dirección coral de Tina Paulson. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15552&pagina=1

Por Prensa