VALENCIA, 5 MAY.(AVAN).- El Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará hoy, jueves, a las 18.30 horas, una conferencia de Rakhmatulla Nurimbetov, diplomático de la embajada de Uzbekistán en España.

En la conferencia, que se celebrará en el campus de Valencia-Santa Úrsula, situada en la calle Guillem de Castro, 94, Rakhmatulla Nurimbetov analizará la posición de Uzbekistán como país estratégico en la ruta de la seda, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Según ha señalado José María Chiquillo, organizador del acto y coordinador de España del Programa UNESCO Ruta de la Seda, la conferencia del diplomático uzbeko se enmarca en el conjunto de actividades en torno a la iniciativa `Valencia Ciudad de la Seda 2016´, y del segundo encuentro internacional UNESCO Silk Road, que se reunirá en junio de este año en la capital del Turia, han añadido.

Rakhmatulla Nurimbetov, responsable de Asuntos Políticos, Cambio Climático y Recursos del Agua de la embajada uzbeka, ha prestado sus servicios antes en la delegación diplomática de su país en Alemania o como jefe de sección en el Ministerio de los Asuntos Exteriores de la nación asiática. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13728&pagina=1

Por Prensa