VALENCIA 27 ABR. (AVAN).- Un documental que recoge testimonios de familias y jóvenes sirios refugiados en la frontera con el Líbano, así como de escolares valencianos acerca de este conflicto, será presentado hoy, jueves, a las 19:30 horas, en el Colegio Mayor Albalat de Valencia, ubicado en la avenida Primado Reig, 167.

La película, que lleva por título “Jo vaig a l´escola”, ha sido producida por “Alberto Pla Proyectos de Comunicación Social” a iniciativa de la delegación valenciana de la ong Cooperación Internacional que, inspirada en valores del humanismo cristiano, desarrolla en la actualidad 120 proyectos de cooperación en 30 países y actividades de voluntariado con la participación de 4.500 jóvenes.

“Jo vaig a l´escola”, de 25 minutos de duración aproximadamente, financiado por la Generalitat Valenciana, “navega entre el Líbano y España a través de las declaraciones de refugiados, que grabó la productora valenciana “in situ” y de un grupo de alumnos de un colegio de Carlet, que han sido preguntados por la situación y realidad que viven otros niños fuera de sus fronteras, según fuentes de la ong.

La película se proyectará en colegios de la Comunidad Valenciana en formato taller “con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la educación y conocer el conflicto que recientemente acaba de cumplir seis años desde su inicio”. 
 
El proyecto, además, acompaña una experiencia de nuevas tecnologías con gafas de realidad virtual de 360 grados “para que los alumnos de los centros puedan adentrase –todo lo que la tecnología nos permite hoy en día– en la realidad de estas personas que huyen de la guerra”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15320&pagina=1

Por Prensa