El jueves, 2 de junio, se estrenará en las inmediaciones del centro este trabajo realizado a través de entrevistas inéditas

Las Reales Escuelas La Inmaculada llevan ya varios años desarrollando un intenso trabajo de investigación sobre la historia de la institución y el patrimonio histórico, material e inmaterial atesorado en el colegio, con el fin de protegerlo, revalorizarlo y difundirlo.

Se trata de uno de los colegios más antiguos de España y del centro más valorado por la sociedad cordobesa. Al peso de su legado histórico se une una visión vanguardista de la educación que lo sitúa en la actualidad como uno de los centros de referencia en cuanto a innovación se refiere.

En una de las líneas de actuación del “Proyecto de Investigación y puesta en valor de las Reales Escuelas La Inmaculada”, dentro de la estrategia de difusión de los resultados del mismo, se enmarca la realización del documental “1553-2021 De Colegio de Santa Catalina a Reales Escuelas La Inmaculada”.

Este documental es el fruto del trabajo de los dos últimos años; a través de unas entrevistas inéditas, diferentes investigadores e historiadores de renombre internacional realizarán un recorrido histórico, dando a conocer el inicio, las diferentes etapas y diferentes características de la institución.

El objetivo del mismo es poner en valor y compartir con toda la sociedad una joya educativa y cultural de ámbito nacional, manteniéndonos fieles a nuestra identidad y comprometiéndonos, cinco siglos después, a educar a hombres y mujeres para los demás y a preparar a nuestros estudiantes con una educación para toda la vida.

La entrada Un documental pone en valor la historia del colegio de la Inmaculada apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-documental-pone-en-valor-la-historia-del-colegio-de-la-inmaculada

Por Prensa