VALENCIA, 18 NOV.(AVAN).- El economato “La Fonteta” perteneciente a la Cáritas del arciprestazgo 2 “Santo Tomás de la Villanueva” ha abierto un “rincón de los niños” para atender a los hijos de las familias necesitadas que acuden a solicitar ayuda.

“La iniciativa surgió al ver que los niños no se comportaban adecuadamente mientras sus madres acudían al economato a realizar su compra habitual”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Dolores Silvestre, voluntaria y directora del economato.

De esta manera, en una zona del economato se estableció una sala con libros, puzzles y cuadernos para colorear para que los niños, atendidos por una o dos voluntarias del economato, estuvieran entretenidos mientras sus madres realizan las compras, tomándose su tiempo con tranquilidad”, ha añadido.

Además, también ofrece a todos los beneficiarios que quieran asistir talleres de formación sobre diversos temas de interés para aprovechar mejor sus recursos y mejorar su calidad de vida como alimentación saludable o economía doméstica, entre otros, impartidos por personas próximas y sensibilizadas con Cáritas y expertos en la materia. De esta manera, los hijos de las personas que participen en los talleres también pueden ser atendidos en el “rincón de los niños”.

En el economato, que engloba a un total de siete parroquias del arciprestazgo, colaboran en la actualidad cerca de 50 voluntarios. Asimismo, el economato, que fue inaugurado el pasado mes de febrero y actualmente atiende a más de 500 personas mensualmente, permanece abierto todos los jueves de 17 a 19 horas. (AVAN)

(Fotografías:S. Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14645&pagina=1

Por Prensa