Tras un periodo de preparación, los fieles han vivido este día con gran alegría inundando la parroquia de fieles

Los sacerdotes diocesanos que están sirviendo a la misión diocesana de Picota en Perú, Nicolás Rivero y Antonio Reyes, han podido disfrutar estos días de una celebración muy especial. Un grupo de jóvenes, tras un periodo de preparación, han recibido los Sacramentos de Iniciación Cristiana en san Hilarión, en una celebración rodeados de multitud de familiares.

Ambos sacerdotes se encuentran sirviendo a esta misión de la selva peruana junto a las Hijas de la Caridad. Picota es una parroquia de 2.172 kilómetros cuadrados, con una población de unos 46.000 habitantes, el 80% de ellos católicos. Según los datos de la prelatura de Moyobamba, en los últimos diez años se han celebrado 5.383 bautismos de niños, jóvenes y adultos, 2.807 confirmaciones y 501 matrimonios. Cuenta con 40 catequistas y 130 animadores que atienden a 110 comunidades rurales.

La entrada Un grupo de jóvenes reciben en la selva peruana los Sacramentos de Iniciación apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-grupo-de-jovenes-reciben-en-la-selva-peruana-los-sacramentos-de-iniciacion

Por Prensa