Fueron seminaristas de 3º y 4º acompañados por el vicerrector del Seminario San Pelagio, Florencio Muñoz

Una representación del Seminario Conciliar San Pelagio de Córdoba participó el pasado fin de semana, entre los días 11 y 13 de noviembre, en el encuentro de Seminarios de Andalucía que se ha celebrado en la Archidiócesis de Sevilla.

Durante este encuentro, que comenzó el pasado viernes con la celebración de las Vísperas en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano, ha habido tiempo para la oración, la celebración de la Eucaristía, la formación, visitas culturales y para estrechar lazos de fraternidad entre los diferentes seminarios.

El viernes comenzaron la jornada con una visita a la Basílica de la Esperanza Macarena y al Palacio de San Telmo. Al día siguiente, celebraron la eucaristía en la Catedral de Sevilla y acudieron a una visita guiada en la misma y en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Tras el almuerzo, pudieron visitar y venerar la imagen de Ntro. Padre. Jesús del Gran Poder, a quien pidieron por el Seminario rezando en su camarín la oración por las vocaciones. El día culminó con el rezo de Vísperas en la Casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, donde se encuentra enterrada la fundadora Santa Ángela de la Cruz, también Santa María de la Purísima y el cofundador el Venerable Padre Torres Padilla.

Ya el domingo, los seminaristas asistieron a una conferencia en la Capilla del Seminario, un rato de oración y la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz, Arzobispo de Sevilla. “Estos días han sido una experiencia de fraternidad y convivencia entre seminaristas y formadores que se han quedado grabados en los corazones de cada uno de nosotros”, aseguran los seminaristas.

La entrada Un grupo de seminaristas asisten al Encuentro de Seminarios de Andalucía apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-grupo-de-seminaristas-asisten-el-encuentro-de-seminarios-de-andalucia

Por Prensa