La Librería Diocesana ofrece una selección de libros para distintos públicos que deseen disfrutarlos durante las vacaciones

El verano es tiempo propicio para recargar pilas y disfrutar de lecturas como las que recomienda la Librería Diocesana. Una selecta lista variada para todos los tipos de lectores: familias, niños, jóvenes o amantes de la historia y la literatura.

PARA FAMILIAS

De libros, padres e hijos

Se trata de una guía para convertir a niños y adolescentes en lectores entusiastas. Su autor, Miguel Sanmartin Fenollera, incluye grandes libros de todos los tiempos, y también otros que contribuyen a que el amor a la lectura no naufrague ante las primeras olas. Hay en él hadas y maravillas, disparates y fantasía épica, imaginación asombrosa y viejas leyendas sobre el coraje heroico.

Qué leer cuanto antes

El mundo del siglo XXI nos parece complejo y contradictorio, a menudo mareante. Pero viene en nuestra ayuda la buena literatura y este libro ofrece 50 grandes escritores de todas las épocas, desde los griegos clásicos hasta nuestros días.

PÚBLICO INFANTIL

Jenny Hill y el caso de los 3 diamantes

La pequeña “detectivesa” Jenny Hill, tras oír la noticia del misterioso robo en su mismo barrio de tres diamantes rojos con mucha historia, se lanza a las calles a una peligrosa pero divertidísima investigación en su primer caso “de verdad”. Una novela sorprendente contada por la propia Jenny con mucho humor para entretener, intrigar y provocar risas.

El club del Fuego Secreto

Diego Blanco vuelve con una segunda edición y explora cómo ha cambiado el mundo. El mal que está sometiendo a nuestro mundo puede ser vencido de una sola forma: devolviendo el Fuego Secreto. Ha llegado la hora de enfrentarse a los “oscuros”, siervos del Maestro de Mentiras.

Los forasteros del tiempo. La aventura de los Balbuena en el lejano oeste

Justo cuando la familia Balbuena compartía un día normal y corriente en familia, comprando unas bicis, le aparece un ruido en el cielo y un tremendo resplandor blanco. Tras esto, un rayo que cae y los traslada directamente al corazón del salvaje oeste. Comienza así la aventura.

PÚBLICO JUVENIL

La sombra del Cóndor

Con el ritmo de una novela de aventuras, Miguel Aranguren traza con maestría las distintas personalidades de Paco Peláez, Tomás Martín y Nacho Bellosillo en un apasionante juego de héroes, antihéroes y criminales. Son tres jóvenes españoles dispuestos a entregar un año de sus vidas para realizar el proyecto fin de carrera universitaria: llevar la energía eléctrica a dos aldeas aisladas del resto de Perú.

La Saga de Vigdis

En el perenne invierno de la Escandinavia medieval, la joven Vigdis se enamora perdidamente de Ljot, un marinero islandés descarado, audaz en la batalla y sensible a la poesía. La atracción es mutua, pero Ljot se aprovecha de la ingenuidad de la joven, quien es violentada por el hombre al que habría querido amar. Vigdis se verá desde ese momento dominada por un tremendo deseo de venganza.

¡Presente!

Diez años después del libro revelación “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, Alessandro D’Avenia vuelve a narrarnos una historia sobre el amor, la escuela y los jóvenes como solo sabe hacerlo alguien que vive ese mundo en primera persona. Una novela sobre lo que no se ve, una historia, la de Omero y sus muchachos, que destila la esencia de la relación entre un maestro y sus discípulos.

NOVELAS HISTÓRICAS

Las soledades del Inca

“Las soledades del Inca” recrea de manera original uno de los pasajes menos conocidos de la vida del Inca Garcilaso. Partiendo de una lectura minuciosa de la crónica de Indias que el Inca dedica a la expedición de Hernando de Soto por tierras de la Florida, esta novela histórica recrea el que pudo ser el último encuentro entre Garcilaso y uno de los supervivientes de la expedición, el capitán Gonzalo Silvestre.

La costa de los naufragios

Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago. Un día se encuentra a un hombre tendido en la arena, lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos, ¿quién será?

 

 

Por pura amabilidad

En esta original mezcla de comedia y novela de detectives, un médico recibe en pago a sus servicios a una anciana empobrecida unos baúles con «recuerdos de familia». Entre las reliquias hay dieciséis cuadros en pésimo estado. La señora Du Plessis intuye que estos cuadros podrían haber formado parte de la colección de Lorenzo de Medici, Botticelli y Leonardo. La aventurada hipótesis es desmentida por el mayor experto en maestros antiguos de Inglaterra y arranca una serie de accidentadas investigaciones.

 El Báculo de Santiago

A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura -una joven investigadora de la Galicia feudal- descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez. Su marido Felix no acaba de entender la actitud investigadora de Laura, quien además de afrontar su fracaso matrimonial, tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan.

 

La entrada Una buena lectura para el verano, tiempo propicio para disfrutar de los libros apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/una-buena-lectura-para-el-verano

Por Prensa