Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Una campana de la parroquia San Miguel y San Sebastián es descolgada para ser restaurada

Gestión parroquial online

VALENCIA, 17 MAY.(AVAN).- La campana más pequeña de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha sido bajada este martes para ser restaurada en el mismo campanario por parte de técnicos de la empresa Manclús que le han cambiado el yugo y los herrajes.

Así, la pieza, que lleva por nombre “Mercedes”, de 1915, y que pesa 113 kilos, ha sido descolgada por el interior del campanario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación de Mestres Campaners de Valéncia, que ha impulsado su rehabilitación con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Una vez bajada, permanecerá en restauración alrededor de 15 días, para que los técnicos cambien su actual yugo por otro nuevo así como los herrajes de la campana, que lleva un año parada “por seguridad”. El actual yugo “presenta graves grietas” aunque el bronce permanece en “buen estado de conservación”.

La campana, que posteriormente será limpiada por la propia Asociación de Mestres Campaners de Valéncia, fue instalada en el campanario de San Miguel y San Sebastián en 1936 por el llamado Servicio de Recuperación, “que se encargaba de repartir campanas a los campanarios que no tenían, tras la persecución religiosa”, han añadido. (AVAN)

(Fotografías: Raúl Rubio)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13793&pagina=1