L´ELIANA, 14 AGO. (AVAN).- La capilla de la Virgen de los Desamparados de la urbanización Montesol en L´Eliana conmemorará mañana, lunes, su 50 aniversario con la celebración de una eucaristía coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen.

La eucaristía tendrá lugar a las 10 horas y en ella participarán numerosos vecinos de la urbanización, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote jubilado Ricardo Arnau, que era párroco de L´Eliana cuando se construyó la capilla y que presidirá la misa.

En 1963 se constituyó una junta en la parroquia que decidió construir la capilla en una zona donde ya había un altar al aire libre donde se realizaban eucaristías en verano y el 15 de agosto de 1966 fue consagrada por el obispo auxiliar monseñor Rafael González.

La capilla sólo permanece abierta al culto durante la Semana Santa, Pascua y verano cuando se celebran misas todos los domingos a las 10 horas. Además, en el templo se venera una imagen de la Virgen de los Desamparados y de un Cristo glorioso.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14239&pagina=1

Por Prensa