VALENCIA, 17 MAY.(AVAN).- Una conferencia bajo el título “Juana María Condesa: con entrañas de misericordia” conmemorará mañana, miércoles, en la Universidad Católica de Valencia (UCV), el centenario de la fundadora de la orden de las Esclavas de María.

La ponencia será impartida por la religiosa María Dolores Sempere Francés a las 19 horas en la sede de Santa Úrsula, ubicada en la calle Guillem de Castro, 94 de Valencia, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural de la UCV.

El centenario de la beata Juana María Condesa (Valencia, 1862-1916) fue celebrado con una misa de acción de gracias el pasado 16 de enero presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien la puso como ejemplo de evangelización de la mujer.

Precisamente, la beata ha sido propuesta por la congregación que fundó para ser reconocida como “santa patrona de la seda”, en referencia al sector laboral a cuyas trabajadoras más desamparadas protegió y ayudó́.

En 1884 fundó la congregación de las Esclavas de María Inmaculada e Hijas de Santa Teresa, conocidas entonces como “protectoras de las obreras”. Sus restos mortales reposan en la Casa Generalicia en Valencia y fue beatificada por san Juan Pablo II en 2003.

Por motivos de aforo a la conferencia de mañana “se ruega confirmen asistencia en los teléfonos 96.363.74.12 Ext 52060 o 690824651”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13798&pagina=1

Por Prensa