VALENCIA, 7 ABR.(AVAN).- Una docena de jóvenes valencianos participará este fin de semana en el XIII Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por Obras Misionales Pontificias en la Casa de Ejercicios San José en El Escorial (Madrid).

Los jóvenes participarán en el encuentro acompañados del presidente de la delegación de Misiones de la diócesis de Valencia, Arturo Javier García, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación de misiones.

Asimismo, los participantes, de entre 20 y 30 años, ya han sido misioneros durante el pasado verano o desean serlo este año y este encuentro es parte de su formación, han añadido.

El encuentro con el lema “Revolución de la ternura” y que se celebrará del 8 al 10 de abril en colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones a través del Consejo de jóvenes, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que suelen participar y colaborar en actividades misioneras “a profundizar en la dimensión misionera de la fe”.

Las jornadas contarán con una velaba musical, así como la participación de Isabel Higueras, responsable de la Asociación de Juventudes Marianas Vicencianas y el misionero Rolando Ruiz. Además, el encuentro también incluirá una vigilia de oración vocacional, una mesa redonda integrada por tres jóvenes que explicarán sus experiencias como misioneros.

Igualmente, participará Raúl Tinajero, responsable del Departamento de Pastoral Juvenil en la Conferencia Episcopal Española que informará de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia así como Rosa Lanoix, miembro del Consejo de jóvenes y directora de la revista Supergesto que explicará las posibilidades para vivir la experiencia misionera durante las vacaciones de verano. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13534&pagina=1

Por Prensa