VALENCIA, 26 OCT. (AVAN).- El Centro Arrupe de Valencia, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, ha organizado para mañana, jueves, una mesa redonda con la participación de comunicadores valencianos para analizar la intención del papa Francisco de este mes de octubre centrada en la oración por los periodistas.

En concreto, la intención del papa Francisco, recogida también en su vídeo en “El Video del Papa” Octubre 2016
(http://www.centroarrupevalencia.org/mesa-redonda-con-periodistas/), es por los periodistas para que “en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.

El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas con la participación de Leticia Álvarez, periodista freelance; Juan Magraner, periodista de la Cadena Ser; Pedro Ortiz, columnista y exdirector de Las Provincias) y Luis Agudo, periodista de Cadena COPE y director de la Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia.

La mesa redonda será moderada por la periodista y profesora en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Mª José Pou, y concluirá con la proyección del vídeo del Papa de este mes, que desarrolla la Red Mundial de Oración del Papa o Apostolado de la Oración desde enero de 2016, según fuentes de la entidad. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14544&pagina=1

Por Prensa