Lauren Sevillano y Fernando García. Párrocos de Peñaranda de Bracamonte | La Iglesia cuando ha construido templos siempre ha procurado que fueran dignos para expresar la belleza de Dios. Desgraciadamente nuestro templo parroquial de Peñaranda de Bracamonte sufrió un incendio en el año 1971 que arrasó prácticamente todo el arte religiosos que contenía. Desde entonces la comunidad parroquial ha trabajado en colaboración con otras instituciones con el propósito de conseguir un espacio acogedor para la celebración de la fe. El pueblo de Dios necesita también expresar la fe a través de la belleza y ahora se abre para nosotros una oportunidad que no podemos desatender.
Alejandro Mesonero, hombre creyente y artista de Peñaranda de reconocimiento internacional, propone desde hace varios años un conjunto iconográfico para vestir la cantería del presbiterio. Centrado en el misterio de Cristo pretende realizar un apostolado que exprese el misterio y el diseño de la Iglesia.
La parroquia, en colaboración con la delegación diocesana de Patrimonio de nuestra Diócesis y el artista, viene trabajando y estudiando este proyecto con el deseo que sirva para la evangelización en un diálogo con el hombre de hoy. Ahora toca darlo a conocer a nuestra comunidad parroquial y a la diócesis para que entre todos hagamos un buen discernimiento y consigamos una obra agradable a Dios.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14177

Por Prensa