VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- La parroquia de San Dionisio y San Pancracio, en el barrio valenciano de Torrefiel, ha organizado esta tarde una misa funeral por las víctimas mortales del terremoto que el pasado sábado azotó el norte de la región costera del país.

En la parroquia se venera una imagen de la patrona de Ecuador, la Virgen del Cisne, traída por la comunidad ecuatoriana que forma parte de su feligresía y que ha participado esta tarde en el funeral.

En la celebración también ha participado la comunidad de religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, de la localidad valenciana de Torrent, la misma congregación a la que pertenecían la religiosa y cinco jóvenes muertas en el hundimiento por el mismo seísmo del colegio Sagrada Familia de la localidad de Playaprieta (Portoviejo), en la provincia ecuatoriana de Manabí”.

La propia parroquia de San Dionisio está regida por religiosos de la congregación Siervos del Hogar de la Madre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Reinhard Fuchsluge.

Previamente, a la celebración de la misa, ha tenido lugar la exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Rosario.

La parroquia cuenta entre sus feligreses con ecuatorianos afincados en Valencia que cada mes de septiembre festejan a su patrona sacando en procesión su imagen. Además, el día 8 de cada mes se reúnen en sus casas para rezar el rosario y cada tres meses celebran una misa conjunta.

Por su parte, la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera otra imagen de la también patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, también ha invitado a la comunidad ecuatoriana y al resto de fieles, a participar en la misa vespertina de cada día, a las 19:30 horas, “en la que dedicaremos oraciones específicas a los cientos de víctimas mortales y miles de heridos”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Juan Pedro Cegarra.

La imagen de Nuestra Señora de El Cisne está “considerada como patrona en la zona costera de Ecuador mientras que en el interior del país la patrona es la Virgen del Quinche”.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13612&pagina=1

Por Prensa