VALENCIA, 27 ENE. (AVAN).- La parroquia de San Miguel y San Sebastián, de Valencia, ofrece cada día de esta semana “una misa por los países donde la Iglesia sufre necesidad o donde los cristianos son perseguidos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la delegación valenciana de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (Aid to the Church in Need – ACN España), que ha organizado esta iniciativa.

Asimismo, anoche tuvo lugar en el templo parroquial la conferencia titulada “¿Por qué me persigues?”, impartida por el delegado en Valencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN, Álvaro Pérez Araújo, que habló sobre países en los que existe la persecución de cristianos.

Igualmente, hasta este domingo “la parroquia ofrece su misa de las 19.30 horas por los cristianos perseguidos en Nigeria, China, Siria, Irak, Pakistán y Sudán”, según las mismas fuentes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de sus delegaciones, organiza campañas de oración por los países donde los cristianos sufren persecución por profesar su fe así como por millones de refugiados, víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

La fundación pontificia cifra en “alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según las mismas fuentes.

Las personas interesadas en obtener más información o colaborar económicamente con la fundación pueden consultar la página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org donde, además, hay información detallada de los países que sufren la persecución religiosa. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14958&pagina=1

Por Prensa