VALENCIA 28 ABR. (AVAN).- La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia ofrecerá mañana, sábado, un concierto manual de campanas durante el cual podrá ser visitado el interior del campanario, del siglo XVI, al igual que después del concierto, hasta que finalice la misa.

El concierto, a cargo de Mestres Campaners, dará comienzo a las 18.30 horas y es uno de los actos de la “Trobada de Folklore valenciano” que tendrá lugar ese día, en la misma plaza, organizado por la Asociación de Vecinos de Patraix en colaboración con la parroquia, han señalado fuentes de la asociación de campaneros.

Asimismo, en el concierto los campaneros realizarán “una muestra de toques tradicionales valencianos, con algunos repiques y señales, como la de sermón o la de fuego o alarma, y diferentes volteos de campanas”, han añadido.

Igualmente, “el público interesado podrá visitar el campanario mientras se realiza el concierto y también hasta que finalice la misa, que dará comienzo a las 19 horas”.

Previamente, a las 18 horas, los salones parroquiales acogerán una charla, a cargo de representantes de la asociación de campaneros, con el título “Patraix. El campanario y sus campanas. La voz viva de un pueblo”, que incluirá un pase con fotografías y reparto de folletos sobre las campanas, han indicado.

Además del concierto de campanas y la charla, la “Trobada de Folklore valenciano”, que patrocina la Diputación de Valencia, ofrecerá bailes tradicionales valencianos en la plaza de Patraix.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15325&pagina=1

Por Prensa