VALENCIA, 20 JUN. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal continúa hoy, lunes, con las actividades que ha organizado dentro de la campaña iniciada con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, que incluye una conferencia y una exposición sobre los refugiados.

Así, esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica llamada “Somos migrantes” que se podrá visitar hasta el próximo 29 de junio, de lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 horas, en el local denominado “La Col.lectiva”, ubicado en la calle Cura Planelles, 2, del Cabanyal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Cervera, que recuerda que hoy se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

La exposición, que incluye un centenar de fotografías sobre refugiados, es una muestra itinerante de la Conferencia Episcopal Española “que hemos instalado en ´La Col.lectiva`, y no en los locales parroquiales, para poder llegar a un público más amplio” y que ha sido organizada en colaboración con la Pastoral de Emigrantes del Arzobispado, ha añadido.

En el mismo lugar tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas, una mesa redonda sobre “Europa y la crisis de los refugiados” con miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia, la asociación Brúfol y la Fundación APIP, entre otras.

Igualmente, dentro de la campaña, denominada “Invitación a la Misericordia”, la parroquia ha organizado un campamento de jóvenes en Guadalajara, del 17 al 22 de julio en colaboración con las religiosas Adoratrices, y “una acción individual de cada feligrés que consiste en practicar una obra de misericordia este verano”, ha señalado.

Por otro lado, el próximo del 6 al 10 de octubre la parroquia ha organizado una peregrinación jubilar a Roma. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14018&pagina=1

Por Prensa