Del 18 al 25 de enero, la Iglesia Universal celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”. Se celebrará del 18 al 25 de enero con el lema “Haz el bien: busca la justicia” (cf. Isaías 1, 17).

En Córdoba, el Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Antonio Navarro, ha enviado una misiva a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis para motivar a la realización del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos del 2023.

“La justicia, el derecho y la unidad emanan del profundo amor de Dios por cada uno de nosotros, y expresan quién es Dios y cómo espera que nos relacionemos entre nosotros”, afirma el Delegado. Y añade que aunque el contexto religioso de muchas de nuestras parroquias no tenga apenas presencia de cristianos no católicos, “siempre se puede orar y ofrecer Misas, la oración tiene un valor inmenso”.

Respecto a aquellas parroquias en las que hay presencia de otras confesiones abiertas al ecumenismo, indica que “es nuestra tarea abrirnos a una relación con dichas comunidades, siguiendo para ello las indicaciones que el magisterio eclesial ofrece”. Concretamente en la ciudad, hay ortodoxos que tienen facilitado el culto en templos católicos, con la llamada «hospitalidad ecuménica». En la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno celebran de forma habitual un grupo de ortodoxos, rusos e incluso en alguna ocasión ucranianos. “Dado que los ortodoxos tienen la misma fe en el sacramento de la Eucaristía que nosotros, pueden celebrar Misa en salones y templos nuestros”, asegura Antonio Navarro.

Por su parte, los ortodoxos georgianos celebran dos o tres veces al año en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia junto al Padre Piroshi, procedente de Madrid.



La entrada Una Semana para profundizar en la Unidad de los Cristianos apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/una-semana-para-profundizar-en-la-unidad-de-los-cristianos

Por Prensa