MONCADA, 6 AGO .(AVAN).- Una veintena de personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años participarán la segunda semana de agosto en un campamento de verano que se desarrollará por cuarto año consecutivo en el Centro de Convivencias Diocesano “Galilea”, ubicado en el Seminario Mayor de Moncada, con el acompañamiento de voluntarios y familiares.

El campamento, que lleva por nombre Anawin, palabra en arameo que significa “hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios”, se iniciará mañana con la celebración de misas y momentos de oración, talleres, testimonios, dinámicas de grupo y excursiones, según Carlos Bou, uno de los organizadores, perteneciente a la comunidad Puerta del cielo de “Fe y Luz”.

Este año, un total de 32 voluntarios, junto a algunas familias de los jóvenes, ayudarán en la iniciativa que pretende “a través de actividades y juegos ponernos al servicio de las personas con discapacidad, conociendo sus capacidades y redescubriendo las nuestras”.

El voluntariado, entre los que figuran también 4 seminaristas, procede del Movimiento Consolación para el Mundo, así como de diferentes realidades y parroquias de la diócesis, entre ellas de Gandia y Alzira.

Esta iniciativa surge de la Familia Consolación, “formada por laicos que anuncian a Jesucristo a los que padecen cualquier necesidad”; de las comunidades de Fe y Luz Valencia, que centran su labor en familias con hijos que tienen discapacidad intelectual; el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia, que acoge a personas con discapacidad; además del Seminario Metropolitano “La Inmaculada” y voluntarios.

La primera edición del campamento `Anawin´ “nació a raíz de las Pascuas de servicio que realizaban las Hermanas de la Consolación en comunión con las comunidades de Fe y Luz”.

El domingo de Resurrección de 2014, “tras una intensa experiencia”, la hermana Inmaculada Agost, hermana de la Consolación, Carlos Bou, miembro activo de Fe y Luz junto con Amparo Gosálbez y Marta Fesneda, Laicas de la familia Consolación, comentaron la idea de crear un campamento de verano, “con el mismo sentido y corazón con el que veníamos haciendo las pascuas y el voluntariado” . Igualmente, se sumaron para su organización los seminaristas Camilo Ruiz y Jorge López.

Asimismo, para la realización del campamento, la organización ha solicitado becas y ayudas para los chicos “ya que muchas familias no pueden costearlo”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15786&pagina=1

Por Prensa