Con unas 400 personas entre ellas laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes, en un ambiente de comunión, participación y con espíritu sinodal, de dio inicio a la Asamblea de Pastoral Arquidiocesana, luego de dos años de pandemia, con la finalidad de retomar   camino recorrido del plan pastoral e iniciar el proceso de planificación de la tercera fase y la programación del año 2023, evento que se realiza en el gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada. 

 

Monseñor Luis Marín, sub Secretario del proceso de Sínodo de Obispos, en Roma, Monseñor Daniel Lorenzo Vargas, vicario de Pastoral en República Dominicana, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, el P. Efraín De León, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Panamá, el clero Arquidiocesano, seminaristas del Seminario Mayor San José. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó que “esta no es una asamblea más, es una asamblea que va a ayudar a ser realidad ese hermoso sueño de ser una Iglesia sinodal, en salida que queremos ser, por eso es necesario seguir atendiendo la llamada de Dios, que nos invita a la conversión personal, eclesial, pastoral y social”. 

“Nuestra presencia en esta asamblea de pastoral, responde a una gran realidad, es reconocer que somos un proyecto inacabado, que nos estamos construyendo permanentemente, esta es nuestra verdad, algo que nunca debemos olvidar”. 

Monseñor Luis Marín, sub secretario del Sínodo, en su exhortación a los miembros de las diferentes parroquias, pastorales, movimientos e instituciones arquidiocesanas, destacó que “hay que comprometerse totalmente confiando en el Señor; y segundo implicarse apostando con una perspectiva evangelizadora hacia el futuro y de apertura, que no sea, de grupos de iglesias que se cierra en sí mismas, sino que se abre para testimoniar a Cristo”. 

Han sido importantes las orientaciones sobre el método prospectivo aplicado al plan pastoral de monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar, de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 

 

The post Unas 400 personas participan de la Asamblea de Pastoral Arquidiocesana 2022 first appeared on Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/unas-400-personas-participan-de-la-asamblea-de-pastoral-arquidiocesana-2022/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=unas-400-personas-participan-de-la-asamblea-de-pastoral-arquidiocesana-2022

Por Prensa