Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Universitarios cristianos saldrán este jueves de noche a zonas de ocio de Valencia a invitar a rezar a otros jóvenes

Gestión parroquial online

VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- Estudiantes cristianos de distintas facultades de Valencia, tanto de universidades públicas como privadas, saldrán a la calle mañana, jueves, por la noche, a zonas de ocio para invitar a otros jóvenes también a rezar y compartir momentos de oración.

Se trata de la iniciativa “Tonight” que por tercer año consecutivo se realiza en Valencia. Se llevará a cabo en la parroquia San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer, 55, de 22 horas a 1 de la madrugada,

“Animados por la necesidad de mostrar una Iglesia en salida se ha impulsado esta iniciativa en el ámbito universitario que pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de “Universitarios Cristianos”, que organizan la iniciativa.

La iniciativa empezará con una misa de envío y un tiempo de oración ante el Santísimo “para que sea Él quien lleve la misión”. Posteriormente, los jóvenes saldrán por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo `flyers´ e invitando a los jóvenes a entrar en la parroquia donde en su interior donde un grupo de jóvenes que “rezará por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecerán un ambiente de oración”.

Asimismo, una vez finalice la jornada, alrededor de la 1 de la madrugada, se celebrará un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche.

Esta iniciativa se celebra por tercer año consecutivo tras el éxito conseguido el año pasado cuando más de 200 jóvenes universitarios se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo.

Para más información sobre las actividades de Universitarios Cristianos así como para colaborar en “Tonight”, la organización ha habilitado la página de Facebook de Universitarios Cristianos y el correo electrónico universitarioscristianosvlc@gmail.com.(AVAN) 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15393&pagina=1