Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Valencia acoge una vigilia de oración por los 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo

Gestión parroquial online

VALENCIA, 19 NOV.(AVAN).- La fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (Aid to the church in need – ACN España) celebró ayer en Valencia una vigilia de oración y adoración por los cristianos perseguidos en el mundo, que tuvo lugar a las 20 horas en la iglesia de San Lorenzo.

El cristianismo es la religión “con más seguidores del mundo y es, a su vez, la que más sufre y padece persecución”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la fundación pontificia, que cifra en unos 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato.

La vigilia, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, contó con la lectura de testimonios de cristianos perseguidos en Siria, Irak y Pakistán así como con el acompañamiento del grupo de música cristiana“De Colores Band”.

La iniciativa se celebró en el contexto de este mes de noviembre “dedicado especialmente a los difuntos, como un modo de honrar la memoria de estos mártires de la fe en tantos países y rezar por los que todavía están sufriendo esta persecución”, han añadido.

Irak, el país más ayudado en 2015

En 2015, desde la fundación “nos vimos obligados a priorizar la ayuda de emergencia a los cristianos perseguidos por su fe en Oriente Medio y el país más afectado fue Irak”.

Los proyectos en Irak para facilitar estructuras como viviendas, colegios o iglesias se han duplicado y han pasado a representar el 21,6 por ciento del presupuesto total de ACN tan solo superada por África con un 29,3 por ciento. (AVAN)

(Fotografías : Alberto Saiz).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14633&pagina=1